Capital
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevará propuesta a reunión de la Conago

Privilegiar la educación en el gasto base cero, pide Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó porque en el diseño del presupuesto base cero se privilegie a la educación, tanto de nivel básico como superior.

Este planteamiento, dijo, lo llevará a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que tendrá lugar hoy y mañana en Tlaxcala, y pondrá especial énfasis en que se dé preferencia a los programas sociales que han demostrado su efectividad.

Propuso que en el presupuesto se establezca un programa específico en el que se dé garantía al tema educativo, como infraestructura, educación básica, especialmente en escuelas de jornada ampliada y tiempo completo, así como a educación superior.

Por otra parte, el mandatario señaló que entre las instancias del gabinete ampliado que son evaluadas están el Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico, la Red de Transporte de Pasajeros y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Agregó que si bien la fecha para hacer efectivas las renuncias que pidió a los titulares de las distintas dependencias es el 15 de julio, lo que voy a privilegiar es hacerlo (evaluarlos) con todo cuidado.