Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena aventaja a Venus, quien desde 2009 no llega a la final

Duelo entre las hermanas Williams acapara la atención en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 5

Londres.

Una pentacampeona de Wimbledon avanzará a los cuartos de final y la otra quedará fuera. Eso es lo que está asegurado cuando Serena Williams enfrente a Venus, su hermana mayor, por sexta vez en el Grand Slam en césped.

Individualmente y juntas, las hermanas Williams se destacan como dos de las grandes campeones en el All England Club. Han ganado cinco títulos individuales cada una y formado equipo para ganar cinco de dobles.

Serena saca ventaja 3-2, con sus tres triunfos en finales. Venus ganó una y también un duelo semifinal contra su hermana menor en el año 2000, la primera vez que se enfrentaron en la cancha en el torneo.

Mientras Serena sigue en su mejor forma y busca monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam esta temporada, Venus ha perdido protagonismo en los recientes años.

A Venus se le diagnosticó una debilitante enfermedad autoinmune en 2011, tres años después de su último cetro en Wimbledon. Fue el año previo, en 2010, cuando alcanzó cuartos de final por última vez aquí.

El duelo de las Williams es apenas uno de los 16 de la cuarta ronda: ocho de hombres y ocho de mujeres, entre los que destaca Federer, único jugador activo con más títulos en el All England que Serena o Venus. El heptacampeón está a un cetro de un nuevo récord.

Su rival es el español Roberto Bautista Agut, pero para el suizo, la búsqueda del octavo título, que rompería el empate con Pete Sampras y Willie Renshaw, un tenista del siglo XIX, no es su única motivación.

El defensor del título, Novak Djokovic, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (14) por sexta vez en su carrera, con un balance de 4 a 1 favorable al serbio, número uno mundial, mientras su compatriota Stanislas Wawrinka (4) enfrenta al belga David Goffin.

El escocés Andy Murray, el campeón de 2013, se medirá al croata Ivo Karlovic, que a sus 36 años es el jugador más viejo en llegar a cuarta ronda en el All England Club desde su compatriota Niki Pilic en 1976.

Completan los octavos el estadunidense Denis Kudla, surgido de la fase clasificatoria y el jugador de más bajo ranking que queda en el torneo (105), y el croata Marin Cilic (9), campeón del Abierto de Estados Unidos, con quien se medirá.

El australiano Nick Kyrgios, que noqueó a Nadal en la cuarta ronda el año pasado, se medirá al francés Richard Gasquet; el canadiense Vasek Pospisil (56) contra el serbio Viktor Troicki (22) y el checo Tomas Berdychjugará contra el galo Gilles Simon.