Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto de Mercedes remontó a los Williams en caótica carrera

Hamilton logra en GB la quinta victoria de la temporada en F-1

Checo Pérez llega en noveno lugar y suma dos puntos a su cuenta

Foto
El conductor británico Lewis Hamilton (Mercedes) invade las líneas durante el Gran Premio de GB en el circuito SilverstoneFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 5

Silverstone.

El británico Lewis Hamilton consiguió su quinto triunfo de la temporada en el caótico Gran Premio de Gran Bretaña, que terminó con lluvia y que le permitió aumentar su ventaja al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1. Un domingo en el que a pesar de lo complicado que resultó la carrera, el mexicano Sergio Pérez consiguió el noveno puesto y así sumó dos puntos a su cuenta.

El alemán Nico Rosberg, también de Mercedes, fue segundo, en lo que fue el quinto doblete consecutivo para las flechas de plata. El Ferrari del germano Sebastian Vettel completó el podio, mientras que los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que lideraron la carrera hasta la primera parada en boxes, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton se vio obligado a remontar delante de su público tras verse superado por los Williams en la salida y terminó logrando su quinta victoria de la temporada.

La competencia transcurrió sobre seco hasta la vuelta 28, cuando empezaron a caer las primeras gotas en el circuito de Silverstone, con 140 mil personas en las gradas.

La primera sorpresa había llegado en la salida. Hamilton partió desde la pole y a su derecha estaba el Mercedes de Rosberg. Sin embargo, los Williams salieron como dos rayos desde la segunda fila y llegaron al final de la recta en cabeza.

Tras el frenético inicio –que incluyó un safety car y varios abandonos–, Massa lideraba el Gran Premio y Bottas, segundo, apretaba, con más ritmo que el brasileño, pero no consiguió pasarlo.

Hamilton adelantó su primera parada y dio un golpe de efecto al superar a los dos Williams. Rosberg, en cambio, no pudo adelantar a los bólidos blancos y tuvo que esperar a que llegara el agua para asegurarse el segundo puesto.

La carrera la perdí en los boxes, reconoció el alemán, que traía una racha de tres triunfos en las últimas cuatro carreras. En las paradas, Lewis tomó mejores decisiones que yo, añadió Rosberg.

La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando quedaban 10 vueltas y todos los pilotos entraron a cambiar los neumáticos. El baile en los boxes no alteró a Hamilton, que defendió la primera posición, pero sí benefició a Vettel. El alemán aprovechó el desconcierto de los Williams para subir de nuevo al podio.

Otro beneficiado con el agua fue el español Fernando Alonso, que logró el primer punto de la temporada. Alonso terminó décimo gracias al abandono de muchos de sus rivales y a que arriesgó cambiando de neumáticos justo cuando empezó a llover, a pocas vueltas para el final.

El mexicano cerró con un noveno, dos puntos más a su cuenta personal, para ponerse con 15 unidades en la tabla general en el sitio 12, pero lo interesante fue su comportamiento en la pista, donde comenzó en la undécima posición, con lo que evitó la carambola de coches en la primera vuelta.

El VJM08-B de Checo mostró que tiene buen potencial en su primer test, pero todavía falta saber cuánto puede dar. Rodó en la posición 8 y 6, incluso logró estar en quinto sitio, pero su parada tardía lo relegó de nuevo al 11, desde donde tuvo que pelear por entrar de nuevo a los puntos a pesar de la lluvia, pues el equipo no estuvo listo cuando quiso entrar y tuvo que rodar un giro más ya con la pista mojada y sin neumáticos de agua.