Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resurge la violencia en Guerrero; matan a un checador de transporte público

Ejecutan al director de Seguridad Pública de Huitzuco; capturan a presuntos asesinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 6

Chilpancingo, Gro.

En un repunte de la violencia, ayer fue ejecutado a balazos el director de Seguridad Pública Municipal de Huitzuco, Guerrero, Leonardo Evangelista Moreno, informaron fuentes del gobierno estatal.

De acuerdo con una primera versión, Evangelista Moreno fue ejecutado después de que un comando armado atacó las instalaciones de este municipio, ubicado en la zona norte de Guerrero; otra señala que civiles armados lo sacaron de su domicilio y habrían sido detenidos por la escolta del policía.

Lo cierto es que cuatro sujetos lo ejecutaron de al menos seis balazos; Evangelista Moreno, de 43 años de edad, se encontraba afuera de las instalaciones del ayuntamiento, cuando los civiles armados le dispararon; posteriormente fue trasladado al hospital general de Huitzuco, donde debido a las heridas falleció cuando era atendido.

Se logró la aprehensión de los presuntos asesinos del jefe policiaco: Leonel Vega Sánchez, de 35 años; Carlos Martínez Espinosa, de 23; Daniel Torres Armenta, de 20 años, y Ulises Gil Benítez, también de 20 años de edad. En el operativo se decomisaron dos pistolas calibre 45 y un automóvil Nissan, con placas de Guerrero.

Por otro lado, en Chilpancingo, el jueves por la noche, fue ejecutado a balazos Mario César Ríos Vázquez, de 32 años de edad, que fungía como checador de una ruta de camiones de transporte público. Se presume que varios individuos que iban en un automóvil le dispararon.