Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Menchito, bajo arraigo por 40 días
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 5

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo autorización judicial para mantener bajo arraigo, hasta por 40 días, a Rubén Oseguera González, El Menchito, identificado por el gobierno federal como el segundo hombre en importancia dentro de la estructura del cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delincuencial que dirige su padre, Nemesio Oseguera.

El Ministerio Público Federal (MPF) informó que el arraigo en que se mantendrá a Oseguera González se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delito en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En un comunicado de prensa, la PGR dio a conocer que solicitó y obtuvo de un juez federal, el arraigo hasta por 40 días contra Rubén Oseguera González y/o Rubén Oceguera González.

El MPF sostuvo que el arraigo servirá de base para recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte esa autoridad.

El Menchito ha sido detenido en dos ocasiones –una de ellas en 2014 y la segunda en mayo pasado– y en ambas fue puesto en libertad por jueces federales tras considerar que el MPF no aportó los elementos de prueba suficientes para que se le procesara por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.