Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no hay una resolución del TAS, pero tenemos la razón: Rodríguez

Alan Pulido pasará del Levadiakos al Olympiacos del futbol griego
Foto
El jugador, quien enfrenta un litigio con Tigres, señaló que buscará ganarse a la aficiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. a14

Atenas.

Alan Pulido seguirá en el futbol de Grecia. En transferencia definitiva y con un contrato por cuatro años, el mexicano pasó del Levadiakos al Olympiacos. Este último es uno de los mejores clubes de Europa. Todo mundo sabe acerca de él, así que estoy feliz de jugar aquí, afirmó el delantero.

De 24 años, el jugador agregó: “Sé que sus fans son los más numerosos y los más radicales en el país y esperamos cumplir con las metas. Grecia está pasando por tiempos difíciles, pero estoy seguro de que sus habitantes (saben) administrar y mantendrán este hermoso país.

“Olympiacos representa al futbol helénico en todo el mundo y así lo hará en competiciones internacionales. ¡Me comprometo a trabajar duro y trataré de llegar lo más rápido posible al corazón de nuestros fans! ¡Vamos Olympiacos!”, finalizó Pulido tras su presentación con el equipo campeón del país griego.

El atacante, a quien le restaba un año de contrato con el Levadiakos, tenía una cláusula de rescisión muy baja en caso de que el equipo descendiera, por lo que Olympiacos no habría desembolsado una fuerte cantidad por el tamaulipeco, quien ahora tendrá la posibilidad de participar en la Liga de Campeones.

En caso de que el ex jugador de Tigres pierda la demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Olympiacos no recibiría castigo. La sanción sería para el primer club griego que lo contrató.

De su lado, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, negó que esa transferencia ya sea un hecho, pero se alegró de que el Olympiacos aparezca en escena.

Sin embargo, precisó: Hay que esperar la resolución del TAS, todavía no se ha dado, y nosotros estamos seguros de que la razón está de nuestra parte y de que Alan tiene un contrato vigente. Si están interesados en él, acérquense y con gusto llegamos a un acuerdo, pero desde el punto de vista frontal y formal.

“El órgano deportivo tendrá que determinar si Pulido tiene convenio con Tigres. Si cualquier equipo de cualquier lugar del mundo está interesado en él, antes deberá hablar con el club mexicano. En el draft se acercó Chivas y llegamos a una negociación para que jugara con ellos y todavía lo está pensando”, puntualizó.

En tanto, Néstor de la Torre, directivo del Guadalajara, guardando distancia del conflicto comentó: Era sólo una posibilidad, sabíamos que podía jugar en otro equipo.