Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos con la mentalidad de obtener una medalla, dijo el tricolor

Queremos escribir nuestra propia historia en los JP: Marco Bueno

En la selección la trayectoria no cuenta, hay que luchar por un puesto

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. a14

La selección mexicana de futbol que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 va por buen camino, trabajando con intensidad y con la mentalidad de obtener una medalla, señaló el delantero Marco Bueno.

El ahora integrante del León afirmó que en el Tri no ven como obligación revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011, bajo el mando del técnico Luis Fernando Tena, sino que es una nueva oportunidad de hacer algo grande para nosotros, de dejar huella y escribir nuestra propia historia.

No obstante, consideró que sí hay equipo para ganar la presea dorada en la justa canadiense, pues hay buenos jugadores y el grupo está unido. En la cancha se ve que todos damos lo máximo y siempre buscamos el mismo objetivo, que es conquistar todos los títulos.

El ex atacante del Toluca agregó que ya quedó atrás el reciente fracaso en el torneo Esperanzas de Toulon, disputado en Francia el mes pasado, en el que el Tricolor fue eliminado en la primera ronda, y aseguró que ese episodio no genera apremio en el actual equipo.

Eso es pasado, ya dimos vuelta a la página y no tenemos ningún tipo de presión. Ahora estamos motivados, pensando en lo que viene y con muchas ganas de triunfar, comentó.

Reconoció que la mala experiencia en el certamen europeo les dejó mucho aprendizaje, pues pudieron darse cuenta de que aún hay muchas cosas por mejorar. Nos faltó tener un poco más de atención en algunas jugadas, tal vez eso nos habría dado el pase a la final, pero ya pasó, ahora analizamos en qué fallamos y trabajamos para mejorar esos aspectos.

Sobre su propio desempeño, apuntó que se encuentra bien, al ciento por ciento, me recuperé de una lesión y ahora estoy con todas las ganas de conseguir el título con la selección.

Bueno es uno de los elementos del Tri con mayor experiencia –tanto con la selección nacional como en primera división del futbol mexicano– que competirá en los Juegos Panamericanos.

A sus 21 años ya ha militado en Pachuca, León, Toluca y Estudiantes Tecos, y ha asistido a varios torneos internacionales con el representativo nacional. Sin embargo, señaló que no tiene un lugar asegurado en la oncena titular del técnico Raúl Gutiérrez, por lo que buscará ganarse un puesto.

“La trayectoria o el número en la camiseta no juega. Somos un grupo, aquí no hay estrellitis, todos tenemos que pelear por la titularidad”, expresó.