Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una eternidad en esta carrera

Maza Rodríguez llega a 100 juegos con el Tri
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 4

Houston.

El Tri llegó a Houston procedente de Orlando para enfrentar este miércoles a Honduras, en partido que será el último ensayo rumbo a la Copa Oro, y que se realizará en el estadio NRG. El cuadro catracho, en tanto, llegó sin el portero Noel Valladares ni el defensa Ever Alvarado, quienes tienen problemas de salud.

En el plantel mexicano destaca la marca lograda por Francisco Javier Rodríguez, quien en el partido ante Costa Rica cumplió 100 juegos con el Tri. El Maza comentó: Parece poco, pero la verdad es una eternidad en esta carrera y me siento muy contento.

Dijo que hay un camino muy largo; he aprendido bastante, no paro de aprender. En esta vida ese es mi lema: nunca parar de aprender, añadió que nadie le ha regalado nada en su trayectoria y todo ha sido logrado con trabajo. Así se lo he hecho ver a los técnicos que he tenido; los compañeros ven eso de mí y eso me tiene muy tranquilo, sostuvo.

Este lunes se definirá la situación del defensa Héctor Moreno, quien será sometido a estudios médicos para definir si se opera por las molestias y el dolor que sufre en el pie derecho, afectado en el quinto metatarsiano, donde tiene un tornillo. En caso de optar por la intervención quirúrgica el zaguero quedaría fuera de la Copa América.

Honduras ya entrenó en Houston y trascendió que Valladares presentó síntomas de dengue y será sometido a varios exámenes en Tegucigalpa, mientras que Alvarado tuvo un problema estomacal; no obstante, ambos alcanzarán al equipo para participar en el torneo de la Concacaf que se disputará del 7 al 26 de julio.

El mediocampista Boniek García, quien en la semana se quejó de molestias en un tobillo, dijo que ya está listo para ser tomado en cuenta por el técnico.