Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica un diario español supuesto amaño en el juego entre el Tri y Trinidad y Tobago en 2006

LaVolpe no teme investigación de la FBI

Tengo la conciencia tranquila; era yo el que tomaba las decisiones de quién jugaba

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 4

Ricardo La Volpe dijo que no le inquieta la investigación que realiza la FBI sobre un supuesto amaño en el partido entre México y Trinidad y Tobago, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, cuando el argentino era técnico del conjunto tricolor.

El diario español Marca reveló que supuestamente México perdió de manera intencional 2-1 ante Trinidad y Tobago en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf 2005 rumbo al Mundial de Alemania, resultado que permitió a los caribeños ir al repechaje, donde vencieron a Bahrein y así amarraron su boleto a la Copa del Mundo de 2006.

El rotativo agregó que también existe una investigación sobre un posible pago de sobornos para la designación de México como sede de la Copa Oro 2003.

Por su parte, La Volpe negó este domingo haber participado en un acuerdo para que el plantel tricolor, ya clasificado al Mundial, perdiera de manera intencional ante los trinitanos.

Ésas son barbaridades. A mí nunca me pasó de que un dirigente o alguien les pueda comunicar a mis jugadores sobre un resultado. Nosotros fuimos a jugar, quizás sin presión porque ya estábamos calificados, eso es seguro, dijo La Volpe.

Foto
Ante Trinidad y Tobago en 2006 el equipo estaba calificado, creo que podíamos seguir viendo jugadores sin ningún problema, explicó Ricardo La VolpeFoto Jam Media

El timonel argentino, quien dirigió al conjunto mexicano de 2002 a 2006, aseguró que si no llevó a ciertos jugadores al encuentro ante Trinidad y Tobago fue porque quería probar a otros debido a que el Tricolor no tenía mucho que arriesgar, porque ya habia conseguido su pase al Mundial.

Estábamos en un proceso. Se presentó un equipo en el cual teníamos que seguir viendo jugadores y cada uno de ellos tenía que seguir demostrando que quería estar en la lista final. El equipo estaba calificado, creo que podíamos seguir viendo jugadores sin ningún problema, aseveró.

La Volpe dijo que no conoce a Jack Warner, ex presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), quien es acusado de actos de corrupción, al tiempo que rechazó que la Federación Mexicana de Futbol le haya insinuado que debía perder el duelo contra los trinitenses.

No estoy tranquilo, estoy re tranquilo, son cosas que se ven; me parece bárbaro que averigüen, pero yo tengo la conciencia tranquila. No tengo ninguna conversación telefónica que me pueda comprometer. El que tomaba las decisiones de quién jugaba o no era nada más yo, aseguró.