Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un empleado de un hontel que se incendió los acusa de robo

Obligan a bomberos a despojarse de su ropa de protección en BCS
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 28

La Paz, BCS.

Elementos del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas debieron despojarse de sus ropas de protección para comprobar que no robaron objetos del hotel The Mexican Inn, ubicado en la zona turística de ese puerto, luego de que el encargado del lugar los acusó, tras acudir a sofocar un incendio.

Tras un aviso de emergencia, los tragahumo acudieron al inmueble localizado en las calles 16 de Septiembre y Abasolo, de Cabo San Lucas, para combatir las llamas en una de las habitaciones, pero cuando iban a entrar fueron detenidos por el encargado del mismo, bajo el argumento de que no quería que le robaran nada. Los tragahumo debieron convencer a quienes impedían su paso al hotel, para que los dejaran laborar.

Después de que extinguieron el fuego, el encargado del hotel les solicitó que se quitaran su ropa de protección para demostrarle que no se llevaban nada, por lo que los bomberos se vieron obligados a hacerlo. Esta situación fue considerada como humillante en redes sociales y una falta de respeto a la institución de rescate.

Paran labores en Guerrero

Unos 66 bomberos pararon labores ayer en Chilpancingo para exigir la entrega de equipo y reparación de varias unidades. Los inconformes se presentaron en las instalaciones de Protección Civil municipal, colocaron unas vehículos para impedir el paso y permanecieron desde las ocho de la mañana hasta mediodía.

Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas del ayuntamiento, se presentó en el lugar y después del diálogo, leyó varios acuerdos. Entre ellos está que el municipio se comprometió a entregar material para la reparación de seis unidades y 40 mil pesos para adquirir mangueras contra incendios.

Acordaron que el 29 de junio se reunirán con el edil Mario Moreno Arcos para analizar el cumplimiento de las demandas.