Estados
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan enfermedades por agua contaminada en Pinal de Amoles
Foto
Una de las habitantes de la comunidad Llano de San Francisco, municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, donde al menos 120 personas se intoxicaron, al parecer por tomar agua con arsénico. Los afectados aún padecen diversos malestares, como ámpulas, descamación y ardor en la piel Foto Demian Chávez / Obtura

Se habrían intoxicado con arsénico 69% de los habitantes de El Llano de San Francisco

Padecen infecciones respiratorias, agotamiento y descamación de la piel, entre otros malestares

Sospechan que la fuente es una mina de mercurio

Obra hidráulica provisional sigue parada

Mariana Chávez
Paliando el hambre con veneno
Condenan especialistas españoles proyectos hidráulicos en México

Abengoa y FCC no podrían hacerlos en su propio país, señalan

Mariana Chávez
Juan Carlos G. Partida y Myriam Navarro
Fallece un anciano por golpe de calor en Sonora

Continuarán las temperaturas superiores a 40ºC en el norte del país, pronostica el SMN

Muere joven en volcadura; 33 lesionados

Un autobús que transportaba estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) volcó ayer en el kilómetro 274 de la autopista Siglo XXI, entre Michoacán y Guerrero. La alumna Lucía Yesenia González Fernández, de 17 años de edad, pereció en el percance y 33 jóvenes resultaron lesionados, ocho de gravedad, entre ellos Gabriela Itzel Sandoval Huízar, informó la institución.

Ulises Gutiérrez y Alfredo Valadez
Ernesto Martínez, Juan G. Partida y Leopoldo Ramos
Hijo de Camacho Quiroz, al gabinete de Eruviel Ávila

Toluca, Méx., El gobernador Eruviel Ávila realizó nueve cambios en su gabinete legal y ampliado, entre ellos la incorporación de Mariano Camacho, hijo del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, como director del Instituto Mexiquense de la Juventud. También se integran al equipo de Ávila los diputados con licencia Norma Ponce y José Luis Flores. La primera se encargará del Consejo Estatal de la Mujer y Flores será subsecretario de Desarrollo Social. Manuel Ortiz, hasta ayer secretario del Agua y quien durante el sexenio pasado, como director de Autopistas, firmó las concesiones de vías mexiquenses a la empresa OHL, hoy sumida en un escándalo de corrupción, inició su proceso de jubilación y Arturo Lugo será encargado del despacho. El gobernador informó que solicitó al Congreso local que autorice la fusión de las secretarías del Agua y de Comunicaciones para convertirlas en la Secretaría de Infraestructura, que estaría a cargo de Erasto Martínez, uno de sus hombres más cercanos. Como secretario de Finanzas designó a Joaquín Castillo, quien fue encargado del despacho de la dependencia cuando Martínez la dejó, en mayo pasado, y nombró a Daniel Landa González subsecretario de la Tesorería. El mandatario señaló que aún no define quién sustituirá a Damián Canales, quien renunció el miércoles como comisionado de Seguridad Ciudadana. Además, designó a Enrique Martínez subsecretario de Desarrollo Agropecuario; a José Mejía subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca, y a Rogelio García como subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación estatal.

Campeche: bloqueos en demanda de que se aclaren asesinatos

Campeche, Camp., Dos grupos de campesinos bloquearon los tramos carreteros Frontera-Ciudad del Carmen, a la altura de Atasta, y Sabancuy-Escárcega, en el ejido Chicbul, en protesta por la lentitud con que la Fiscalía General del Estado investiga, en el primer caso, el asesinato de seis integrantes de una familia, y en el segundo, el secuestro y homicidio del adolescente Carlos Alexis, de 14 años de edad. Ambos bloqueos causaron pérdidas a proveedores de empresas y comercios de Ciudad del Carmen. Durante la protesta en Atasta se exigió a la fiscalía que no conceda fianza a los dos detenidos por la matanza de seis familiares del profesor Germán Caamal, perpetrada el 7 de junio en la Laguna del Pom. La otra movilización concluyó después de que la fiscalía presentó a cuatro presuntos implicados en la muerte del joven.

Israel Dávila
Lorenzo Chim
Denuncian a Sandoval Íñiguez por llamar a cruzada contra el matrimonio homosexual

El cardenal emérito viola la ley e incita al odio y la discriminación, señalan organizaciones

Prohíben a PGJE-Guanajuato promover conciliación en casos de violencia familiar

Se pretende evitar que más mujeres sean agredidas o asesinadas

Juan Carlos G. Partida e Israel Dávila
Carlos García
Juan Ricardo Montoya