Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da diarrea a 11 bebés en el Seguro Social de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 28

Colima, Col.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que 11 bebés fueron diagnosticados con diarrea infecciosa a causa de salmonella en el hospital de la zona 1 de esta capital.

De acuerdo con información oficial, tres de los recién nacidos continúan hospitalizados en Colima, otros cinco fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Guadalajara y los demás ya fueron dados de alta.

La dependencia federal informó que debido a este contagio masivo, fue aislada la zona de cuneros del hospital, como medida de prevención y continuará la supervisión.

Eliseo Guzmán Muñoz, uno de los padres de los bebés que fueron dados de alta, manifestó su preocupación ante esta enfermedad debido a que pudieron morir.

El área de Comunicación Social informó que en caso de detectar alguna negligencia médica por este hecho, se tomarán las medidas pertinentes para sancionar a quien resulte responsable de poner en riesgo la vida de 11 recién nacidos, cuyas familias en su mayoría son de escasos recursos.