Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 3 empresarios en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 26

Mazatlán, Sin.

Óscar Fitch Tovar y sus hijos Jorge Rigoberto y Heraclio Isaac Fitch Valenzuela, propietarios de la mina Nuestra Señora del Rosario, fueron asesinados con armas de grueso calibre cuando circulaban en su camioneta rumbo al yacimiento de la comunidad serrana de Pánuco, municipio de Concordia, reportó la dirección de Seguridad Pública de esa jurisdicción.

Los empresarios viajaban el jueves en una camioneta Chevrolet, blanca, cuando fueron interceptados por un grupo armado que disparó unas 40 ocasiones sus rifles AK-47; los cuerpos quedaron en el vehículo, poco antes de llegar a la mina conocida como de los Fitch.

En la misma zona serrana, en abril pasado, fue asesinado Luis Pedro y en diciembre de 2014, al llegar al pueblo de Pánuco, fue acribillado Eduardo Fernando, ambos hijos de Fitch Tovar.

El subprocurador de justicia en la zona sur, Antonio Sánchez Solís, informó que se investiga a un quinto hijo del propietario de la mina como presunto autor de los asesinatos de abril y diciembre y que aunque tiene orden de detención está prófugo.