Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chiapas sí hubo evaluación
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 38

La Secretaría de Educación de Chiapas reiteró, como afirma la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su comunicado 161 de este domingo 21 de junio, que en Chiapas sí se realizaron las evaluaciones con vistas a promoción, a pesar del fuerte boicot que tuvieron las tres sedes que para tal efecto se habilitaron.

Se habían previsto por parte del Servicio Profesional Docente mil 20 sustentantes para el primer día, el sábado 20 de junio. En esa fecha 850 confirmaron su asistencia, por medio del sistema de registro al que cada uno de ellos tuvo acceso. De ese número, 511 presentaron puntualmente su evaluación y al resto los manifestantes no les permitieron el acceso.

Para estos y los otros que estaban previstos para el siguiente día de evaluación, el Servicio Profesional Docente ha confirmado que en los próximos días les definirán fecha para ejercer de nueva cuenta su derecho a evaluarse para un puesto directivo.

El gobierno de Chiapas, por medio de la Secretaría de Educación, se congratula de que en el estado avanzan las preocupaciones nacionales por mejorar la educación en México y en las entidades, pues estamos comprometidos con mejorar calidad, cobertura y pertinencia en la educación de las niñas, niños y jóvenes chiapanecos.