Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pertenecía a red que opera también en Puebla, Houston y NY

Aprehende la PGR en Tlaxcala a presunto tratante de personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 12

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron en Tlaxcala una orden de aprehensión contra un hombre buscado desde hace más de dos años, señalado por las autoridades como presunto responsable de trata de personas, delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la PGR detalló que la detención se dio tras una diligencia de cateo autorizada por un juez federal especializado en medidas cautelares, la cual se realizó en un domicilio de la colonia Santa María Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, donde, de acuerdo con la versión de la dependencia, el detenido se ocultaba.

El proceso contra el inculpado se inició en 2013, luego de que una víctima lo denunció como la persona que mediante el enamoramiento, el engaño y la violencia la obligó a ejercer la prostitución desde junio de 2012 en la zona de La Merced, en el Distrito Federal.

Trabajo de investigación establece que el aprehendido sería parte de una red de tratantes de personas con fines de explotación sexual con actividades en Puebla y Tlaxcala, además de redes criminales en las ciudades de Houston y Nueva York, en Estados Unidos. La PGR indicó que el sujeto fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 4, con sede en Tepic, Nayarit.