Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifiestan apoyo a padres de normalistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 8

Con un llamado a continuar la demanda de justicia para los normalistas de Ayotzinapa, unos 100 integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano (CPSC) se manifestaron ayer en el Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los activistas quisieron aprovechar el Día del Padre, que se celebró ayer en el país, para dar un mensaje de solidaridad a los familiares de los estudiantes: Su dolor es nuestro dolor y su exigencia es nuestra exigencia; los acompañaremos hasta alcanzar justicia.

Víctor Manzanares, integrante de la comisión política de esta organización, indicó que el objetivo del mitin al pie del Ángel de la Independencia fue dar un abrazo y aplauso a los padres de Ayotzinapa. Hoy, Día del Padre, entedemos el dolor que tienen, sabemos que es difícil celebrar una fecha como ésta sin saber dónde están sus hijos y en qué situación.

Lamentó que a casi nueve meses de los hechos, el crimen siga en la impunidad y las autoridades federales quieran seguirnos engañando con la hipotesis de que fueron calcinados en un basurero. Hay elementos para considerar una probable participación del Ejército.

Sin embargo, dijo, éste y los otros miles de casos de desaparición forzada en el país se resolverán gracias a la movilización y presión de la ciudadanía.