Economía
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezará la Aldea Digital el 10 de julio en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 27

El Zócalo de la ciudad de México recibirá del 10 al 26 de julio el mayor evento de inclusión digital del mundo, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, con una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso de la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

Con más de 30 talleres y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, expertos en tecnologías de la información y la comunicación, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o de conocimiento tecnológico.

Los asistentes podrán navegar a 100 gigabits, la mayor velocidad, y con la mejor tecnología, lo cual equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo o más de 500 mil personas escuchando música en línea.

Quienes asistan contarán con cobertura Wi-Fi en toda la aldea dentro de las carpas y más de mil 500 equipos de cómputo. Para el desarrollo de este evento Telmex desplegará en el Zócalo una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable eternet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa.