Capital
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El STC ha sustituido más de la mitad de las escaleras eléctricas
Foto
Personal del Sistema de Transporte Colectivo sustituye escaleras eléctricas en horarios nocturnos y en espacios confinados, para no interferir con el servicio cotidiano del MetroFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 33

Con recursos producto del incremento a la tarifa del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) registra un avance de 53 por ciento en la sustitución de 62  escaleras electromécanicas en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 7, con el fin de mejorar el tiempo de traslado de los usuarios.

Los dos mecanismos recientemente colocados en las estaciones Zaragoza y Hospital General, de las líneas 1 y 3, respectivamente, se suman a las 31 que fueron cambiadas, después de 45 años de operación, las cuales cuentan con mayor eficiencia en sus sistemas mecánicos, eléctricos y de ahorro de energía.

De esta manera, se frena el deterioro en instalaciones utilizadas diariamente por millones de usuarios, se reducen las posibilidades de sufrir algún accidente y acortan los retrasos para llegar a los andenes, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

La falta de recursos, explicó, impidió cambiarlas antes, aun cuando presentaban un desgaste natural y obsolescencia, así como averías frecuentes, con el consiguiente costo económico y afectaciones en el servicio cotidiano.

Hoy, las nuevas escaleras tienen la posibilidad de dar 20 horas de servicio continuo, detenerse automáticamente si no hay usuarios que las ocupen, contar con dispositivos ahorradores de energía y un sistema de control de operación y monitoreo remotos que garantiza su adecuado funcionamiento, señaló.