Capital
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La transformación del partido debe darse en cercanía con los ciudadanos, considera

Por el momento no tengo previsto afiliarme al PRD, señala Mancera

Yo con lo que estoy comprometido es con el trabajo en la ciudad de México, insiste

Revela que algunos colaboradores tienen lastimaduras, por eso ya no acuden a las clases de yoga

Foto
Unas seis mil personas, de acuerdo con estimaciones del Instituto del Deporte del Distrito Federal, participaron este domingo en la clase de yoga en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la IndependenciaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 32

La transformación que plantea el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe darse en cercanía con los ciudadanos, manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Si hay un planteamiento de transformación (en el PRD), como he escuchado, me parece que esta debe ser con la gente, que conozca exactamente de que se trata, y de mucho contacto, señaló.

Entrevistado en el contexto de las actividades por el Día Internacional de la Yoga, manifestó que los ciudadanos deben tener conocimiento de cuáles son los proyectos en la política, porque cada vez queda más demostrado que estos participan de manera directa en todas esas transformaciones.

Interrogado respecto de las declaraciones del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, de que ese partido acompañará su candidatura a la Presidencia de la República en 2018, dijo que lo que debemos construir aquí es un trabajo importante de contacto con los ciudadanos, e insistió en que por el momento no tiene previsto afiliarse al sol azteca.

Yo con lo que estoy comprometido es con el trabajo en la ciudad, y después, obviamente, ya veremos qué sigue, reiteró el jefe del Ejecutivo local en el Ángel de la Independencia, donde cada domingo se lleva a cabo la clase masiva de yoga.

En días recientes, Mancera se reunió con los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, quienes luego del reciente proceso electoral, en el que el PRD perdió hegemonía en la ciudad, pidieron al mandatario hacer cambios en el gabinete capitalino.

Según los mismos legisladores, en el encuentro se habló sobre la necesidad de transformar al PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Mancera no participó en la clase masiva de yoga –a la que asistieron cerca de 6 mil personas, según datos del Instituto del Deporte capitalino– con el argumento de que tenía una lesión en la mano. De hecho tampoco estuvo presente en el acto protocolario y sólo saludó a quienes acudieron, como el embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy.

Al preguntarle el motivo por el cual los funcionarios de su administración ya no asisten a las clases de yoga –excepto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez– el jefe del Ejecutivo local justificó que algunos tienen lastimaduras, y cuando vieron que había que hacer dos o tres figuras, pues se asustaron.