Estados
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan perredistas anular elección de edil en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 35

Ecatepec, Méx.

Unos 4 mil militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon por el centro del municipio, encabezados por el candidato del sol azteca a la alcaldía, Octavio Martínez Vargas, para exigir que se convoque a nuevas elecciones, con el argumento de que hubo irregularidades que dieron el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el conteo final del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el priísta Indalecio Ríos Velázquez obtuvo 167 mi 194 votos y Martínez Vargas 91 mil 908, una diferencia de más de 75 mil. El IEEM entregó la constancia de mayoría al priísta el pasado viernes.

Martínez Vargas advirtió que impugnará la elección ante instancias federales. Aseguró que en al menos 40 por ciento de las casillas hubo irregularidades y que el tricolor rebasó por mucho el tope de gastos de campaña.

A las 10 horas del domingo los perredistas se congregaron en la vía Morelos, frente a la Casa de Morelos, y de ahí marcharon hasta la junta municipal del IEEM, en el centro de Ecatepec.

No podemos aceptar una contienda electoral plagada de irregularidades y tenemos tiempo para echarlas abajo. Todo lo estamos documentando, desde utilitarios hasta bardas, espectaculares y mítines, subrayó Octavio Martínez Vargas.