Economía
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adjudican cuatro de los nueve ingenios subastados por el SAE
Foto
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes llevó a cabo la apertura de la licitación pública de ingenios administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero , en el Club de Banqueros en el Centro Histórico. En la imagen, ejecutivos del Grupo Beta San Miguel que se adjudicó dos ingenios Foto Francisco Olvera

Obtiene 3,282 millones de pesos de los 8 mil 148 millones que inicialmente esperaba captar

La unidades productoras fueron expropiadas durante el sexenio de Vicente Fox

Israel Rodríguez
Los ministros de Finanzas de la UE discuten posible cese de pagos de Grecia

Atenas presentará a acreedores nuevas propuestas para liberar crédito

El día 17, límite para que ahorradores de Ficrea reclamen seguro

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a los ahorradores de Ficrea que la fecha límite para presentar la solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas es el día 17. El organismo destaca en un comunicado que los ahorradores a quienes ya se les notificó que su pago está listo pueden acudir a la sucursal correspondiente para recibir su cheque. Explicó que hasta ahora han recibido 6 mil 234 solicitudes de pago del seguro de depósito, de las cuales 4 mil 945 cheques fueron autorizados y 4 mil 589 entregados. Del total de ahorradores, 2 mil 581 recuperarán por lo menos 80 por ciento de sus ahorros y 2 mil 175 recibirán la totalidad de lo ahorrado, subrayó. Este cobro de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25 mil unidades de inversión.

Reuters, Dpa y Ap
Notimex
Someterán a consulta lineamientos para medir hidrocarburos
Prepara Volaris respuesta a multa impuesta en EU

Luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) propuso una multa civil por 735 mil dólares a Volaris, la aerolínea señaló que ya prepara una respuesta al respecto. En un breve comunicado, la compañía destacó que el organismo estadunidense le imputa haber realizado 121 vuelos de pasajeros en un avión modelo A319 que no cumplía con las regulaciones de ese país. Por ello, ante las declaraciones de la FAA tras una serie de inspecciones de mantenimiento en 2013 a una de sus aeronaves, ya prepara una respuesta según los procesos establecidos en dicho país.

Notimex
Notimex
Se enfila México a su cuarta década perdida en crecimiento económico

En el primer bienio de Peña el PIB promedió 1.8%, por debajo de 2.3 de 1983 a 2012

OHL planea recomprar acciones

La constructora OHL México, vapuleada por un escándalo de presunta corrupción, dijo el viernes que reactivó un fondo de recompra de acciones de 550 millones de pesos (35.7 millones de dólares) con vigencia hasta abril del próximo año.

Roberto González Amador
Reuters