Capital
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permaneció oculto dos años en Tlalnepantla, estado de México

Detienen a sujeto involucrado en plagio y muerte de jóvenes en el bar Heaven
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 28

La procuraduría capitalina informó que se logró la detención de otro individuo vinculado con la muerte de los 13 jóvenes de Tepito que fueron secuestrados en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, con lo que suman 23 las personas puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por este caso.

La dependencia capitalina detalló que fueron elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quienes lograron la detención de José Horacio Villegas Arteaga, en el municipio de Tlalnepantla.

La autoridad ministerial del estado de México hizo del conocimiento de la Fuerza Antisecuestro (FAS) el aseguramiento de Villegas Arteaga tras aceptar su relación con el caso Heaven, por lo que mediante oficio de colaboración se cumplimentó la orden ministerial de localización y presentación.

Su participación

El detenido declaró que durante los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2013 se encargó de vigilar, en el cruce de las calles Lancaster y Paseo de la Reforma, la entrada de vehículos o patrullas mientras los jóvenes eran sacados del bar e introducidos en diferentes autos.

A fin de evadir a la justicia, este individuo se ocultó durante dos años en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, donde fue detenido en flagrancia cuando cometía otro delito, el cual no fue especificado por las autoridades.

El Ministerio Público de la FAS integra el expediente en contra de José Horacio Villegas Arteaga, quien será consignado ante el juez penal en turno como probable responsable del delito de secuestro agravado.