Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tomará decisiones en Omnilife-Chivas

Nueva resolución confirma la remoción de Angélica Fuentes

Se buscará que Pulido acepte ser rojiblanco

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

La trama legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes involucró un nuevo juzgado, el quinto en materia mercantil de Jalisco, el cual ordenó la vigencia de las asambleas de accionistas del pasado 3 de abril, en las que la esposa del empresario fue removida de cualquier cargo como miembro del consejo de administración, administradora o apoderada del grupo empresarial Omnilife-Chivas.

El despacho de abogados de Vergara informó que además el juez decretó la suspensión de la ejecución de las juntas de accionistas del 6 de febrero con las que Fuentes pretendía justificar su cargo de directora general de empresas del referido grupo.

Según los litigantes, la resolución ordena que ella evite el envío o emita cualquier a instituciones como bancos, organizaciones auxiliares de crédito, proveedores o terceros, como directora general o representante de las empresas de Omnilife-Chivas.

La orden judicial señala que Fuentes no podrá ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas del grupo, ni realizar por sí o por interpósita persona cualquier acto que pudiera perjudicar a las mismas.

Foto
Otra batalla perdida para Angélica FuentesFoto Jam Media

También hace vigente la remoción que hizo Vergara de los poderes y cargos que dentro del grupo empresarial tenían Ramón García Hernández, Sergio Palacios López, José Luis Cuéllar Ramírez, María del Rosario Benítez Pérez y Manuel Gerardo Ponce Lerma.

La citada orden fue hecha del conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras instituciones, para evitar que sean sorprendidas en su buena fe, por lo que, según los abogados, el desacato de Fuentes podría acarrear sanciones penales.

Esta resolución, junto con otras que ha obtenido el equipo de asesores legales de Grupo Omnilife-Chivas, permite garantizar que continuará la buena marcha de las empresas, sin la interferencia maliciosa o dañina de la señora Angélica Fuentes, dijo Víctor Peña, jefe del despacho de abogados.

Por otra parte, Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, dijo que buscará hablar con Alán Pulido para conocer sus ambiciones profesionales e intentar convencerlo de que juegue con el plantel rojiblanco, tras haber comprado a Tigres 50 por ciento de los derechos federativos del jugador.

(Con información de agencias)