Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México y Bolivia se enfrentan hoy por el Grupo A

Hay capacidad para llegar a la final de la justa continental: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. a13

Viña del Mar.

México y Bolivia debutan este viernes en la Copa América Chile 2015 con la necesidad de amarrar sus primeros tres puntos, lo que les daría amplias posibilidades de estar en la siguiente ronda.

Sabemos que no les hemos ganado, pero si queremos avanzar debemos vencerlos. Hay capacidad para llegar a la final. No me comprometería a un título si no contara con un plantel sólido. Estos 23 jugadores son elegidos y son buenos. No hay equipo alterno, es una selección mexicana, dijo el técnico Miguel Herrera.

En conferencia, luego de que el Tri reconoció la cancha del estadio Sausalito, el Piojo afirmó: Traigo jugadores de liguilla, mundialistas, a Rafael Márquez. Llegamos fuertes. Todos están listos. La preparación que tuvimos nos ha ayudado bastante. Verán un equipo que juega bien al futbol.

Admitió que existe ese nervio normal, de que ya quieres jugar, pero aseguró que sus pupilos están puestísimos para hacer historia en esta Copa América.

El timonel rechazó que exista dependencia de Jesús Tecatito Corona, pero deberá asumir su rol; se le exige con base en lo que muestra, y agregó que Marco Fabián, Luis Montes y Javier Aquino también deben aportar.

Sobre Jesús Corona señaló: Es el mejor portero del futbol mexicano y este es su torneo, aunque tiene atrás a Talavera.

Bolivia es ordenado, con gran juego aéreo y su delantero es peligroso (Marcelo Martins, del Changchun Yatai, de China). La clave será tener el balón, dijo, e informó que jugarán Corona, Márquez, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Javier Güemez o Mario Osuna, Juan Medina, Tecatito, Matías Vuoso y Eduardo Herrera.

Por su parte, Chuy aclaró que ser titular en la Copa América, luego de ser suplente en Brasil 2014, lo tomo como una oportunidad, no como una revancha. Este debe ser mi torneo y lo aprovecharé al máximo.

En tanto, el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, adelantó que jugarán con mucha valentía y, aunque sabe que no son favoritos, sorprenderemos con varias cosas que hemos preparado en esta concentración.

Consideró que México tiene un juego agresivo y destacó al Tecatito y a Márquez.