Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se colocaron 8 mil metros cuadrados de pasto sintético en el Zócalo

Todo listo para la inauguración del diamante por los 90 años de la LMB
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 33

Apenas concluyó la marcha conmemorativa por el 44 aniversario de la matanza del 10 de junio de 1971 en el Zócalo el pasado miércoles, cuando cientos de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la empresa Alazraki Sports comenzaron a montar 8 mil metros cuadrados de pasto sintético para dar forma al diamante que cubrirá la explanada este fin de semana, con motivo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ayer a mediodía se había instalado el home en la esquina de Pino Suárez, entre el Palacio Nacional y uno de los dos edificios del GDF, el cual está rodeado por una malla de 25 metros de largo y siete metros de altura, para evitar cualquier incidente con una bola de faul que no pueda ser controlada por los peloteros en el terreno de juego. Además de las jaulas de bateo se instalarán máquinas de pitcheo.

De esta manera, a partir de este viernes y hasta el domingo, el Zócalo será la sede del torneo Home Run Derby, en el que intervendrán peloteros de las Grandes Ligas y nacionales.

La inauguración está prevista para hoy a las 14 horas. El sábado y el domingo funcionará de 10 a 19 horas.

Se tiene considerado el juego de las estrellas, en el que participarán cinco jugadores mexicanos y cinco extranjeros, el cual está previsto para el domingo, de 13 a 15 horas.