Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los votos están mal contados, dice el líder

PRD disputará 12 distritos a Morena, PRI y PAN: Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 33

En su estrategia legal para buscar romper la mayoría de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD le disputará en tribunales 10 de los 18 distritos electorales donde los derrotó, así como uno al PRI y otro al PAN, en los que el número de votos nulos es mayor a la diferencia de sufragios entre el primer y segundo lugares.

A decir del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, los votos para su partido están mal contados donde contendieron en candidatura común.

Entre los distritos que perdió su partido hay algunos con diferencias mínimas, como el 28 de Iztapalapa, donde Morena superó al PRD con sólo 85 votos y el número de sufragios nulos fue de 6 mil 191, así como el 40 de Tlalpan, en el que la diferencia es de 162 votos y se anularon 5 mil 327.

En otros hay diferencias considerables, pero muy aproximadas a los votos anulados, como es el caso del distrito 2 de Gustavo A. Madero, donde Morena ganó con una diferencia de 5 mil 873 votos y los nulos sumaron 6 mil 990, así como el 26 de Coyoacán, donde el PAN ganó la diputación con una diferencia de 5 mil 17 votos y los anulados sumaron 7 mil 761.

Flores García explicó que a pedido de las representaciones de Morena se abrieron 80 paquetes en el distrito 21 de Iztapalapa y recuperaron para su partido 300 votos, mientras en Gustavo A. Madero se abrió 13 por ciento de los paquetes de la elección de delegado y aumentó también la votación para el PRD.

Esto nos marca una ruta en la que tenemos que poner atención en los lugares donde el voto nulo es mayor a la diferencia entre el primero y el segundo sitios, más allá de la convocatoria que se hizo al mismo, pudieran estar allí votos con los que podemos revertir diferencias mínimas, apuntó.

Otros distritos que perdieron ante Morena con una diferencia de votos menor al número de nulos son el 3 y el 5 de Acapotzalco; 12 de Cuauhtémoc; 14 y 15 de Iztacalco; 30 de Coyoacán, y el 37 y el 40 de Tlalpan.

En el caso del PRI, el distrito que está también en esa condición es el 33 de Magdalena Contreras.