Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo está muy verde para ganar la Copa América

Dos errores defensivos hundieron a la selección mexicana ante Brasil
Foto
Diego Tardelli (izquierda), autor del segundo gol de Brasil, recibe una falta del zaguero Julio César Domínguez Foto Reuters

Fallas de los experimentados Jesús Corona y Rafael Márquez, clave en las anotaciones

El silbante no señaló un penal en favor del Tri

Dunga lleva nueve victorias al hilo en esta nueva etapa con la verdeamarela

Miguel Herrera, indeciso sobre quién será el arquero titular

Agencias
Si se demuestra que compraron votos, Rusia y Qatar pueden perder sus mundiales

Blatter, implicado en correos electrónicos que exhiben cobro de 10 mdd a Sudáfrica

El gobierno trinitario pide a Jack Warner que se entregue a la justicia de Estados Unidos

Querían las tres copas y aquí están, dijo Messi a los aficionados en el Camp Nou

Nos costó mucho levantar el equipo, indicó el crack argentino

Agencias
Ap
Sub-20 de Francia se lleva torneo de Toulon

El equipo galo derrotó 3-1 a Marruecos

Alemania avasalló por 10-0 a Costa de Marfil

Favoritas a la Copa Mundial Femenil

Afp
Agencias
Boca regresa al triunfo con goleada
Inglaterra e Irlanda, 20 años después

Dublín. Después de 20 años, la selección de Irlanda volvió a dar la bienvenida a su similar de Inglaterra, en duelo amistoso celebrado en el estadio Aviva que terminó con un discreto 0-0. El equipo de la Rosa no había pisado suelo irlandés desde el 15 de febrero de 1995, en un sombrío recuerdo para el futbol, pues aquel partido se suspendió antes de la media hora por actos violentos de los aficionados. Pese al reservado encuentro, los seguidores no pasaron de abucheos.

Dpa
Agencias
Mexicano Aníbal Zurdo aporta gol en España

Sabadell. El delantero mexicano Aníbal Zurdo colaboró con un gol en el empate 2-2 entre Sabadell y Osasuna, en el que representó el último partido de esta escuadra como integrante de la segunda división de España. En compromiso de la fecha 42 de la Liga Adelante, jornada final de esta temporada 2014-2015, el tabasqueño se hizo presente en el marcador al minuto 17 con un testarazo picado que representó el 2-0 parcial, pero como reflejo de la campaña del club arlequinado, la victoria se les escapó en tiempo de compensación. Con su descenso consumado hace una semana, los saballuts querían cerrar de la forma más decorosa su paso por el circuito de plata del futbol ibérico y con mayor razón porque jugaban ante su gente en el estadio de la Nova Creu Alta.

Wawrinka da la sorpresa, vence a Djokovic en Roland Garros

Frustró el sueño del serbio, que reconoció la derrota con respeto

Fue espeluznante, estaba nervioso y no quería mostrarlo, dijo el suizo

Notimex
Agencias
Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el GP de Canadá

Sergio Pérez finalizó undécimo y tuvo de fan al Chicharito

Brad Wiggins impone récord de la hora

Londres. Bradley Wiggins agregó otra marca a su historial el domingo al romper el récord de la hora al recorrer 54.526 kilómetros en 60 minutos en el velódromo olímpico de Londres. Es lo más parecido que estaré de conocer la sensación de tener un bebé, dijo Wiggins en referencia al dolor que experimentó en las piernas al pulverizar la marca de 52.937 kilómetros impuesta el mes pasado por su compatriota Alex Dowsett. El británico se convirtió en el sexto ciclista que gana el Tour de Francia, la prueba más importante en este deporte, para luego romper la marca de la hora, que han logrado Lucien Petit-Breton, Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y el español Miguel Induráin.

Agencias
Ap
American Pharoah seguirá compitiendo

Nueva York. American Pharoah se pavoneó con su condición de ganador de la Triple Corona, al tiempo que su dueño y preparador lidiaban con la impactante realidad de que el caballo había completado la primera barrida del Kentucky Derby, Preakness y Belmont en 37 años. Luego de un merecido descanso, el pura sangre seguirá compitiendo, al menos hasta fin de año, prometió su dueño, Ahmed Zayat, quien vendió los derechos del animal, por un monto no difundido, a Coolmore Ashford Stud, cerca de Versailles, Kentucky. El jinete mexicano Víctor Espinoza lanzó este domingo la primera pelota en el estadio de los yanquis, enfundado en una camisola con el número 3, en alusión a su triple triunfo.

Cae el Real Madrid de Gustavo Ayón

Madrid. Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón despertaron tarde ante el Valencia, que se impuso 93-89, un doloroso revés que dejó la serie semifinal de Liga Endesa 1-1 y con la carga de jugar los próximos dos partidos como visitantes. Los madridistas nunca tuvieron control del encuentro en la pista Barclaycard Center y la pizarra final no reflejó el dominio de los valencianos, quienes llegaron a estar 19 puntos arriba. Ayón aportó seis unidades, cinco rebotes y una asistencia durante los 18 minutos en que vio acción.

Agencias
Notimex
Halteristas mexicanos ingresan al top ten

Wroclaw. Las halteristas mexicanas Andrea de la Herrán y Viviana Izamar Muñoz se colocaron entre las 10 mejores en la división de los 48 kilos, en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad polaca.

Al cierre
En dramático partido, Cavaliers vence 95-93 a Warriors en la NBA

Se empata la serie final a uno; el martes, el tercer juego

Notimex
Afp
Al cierre
Soria, salvamento 16; triunfa Tigres en GL

Chicago. Tigres de Detroit superó este domingo por 6-4 a Medias Blancas de Chicago, con un destacado relevo del pitcher mexicano Joakim Soria, quien se acreditó su rescate número 16 en esta campaña 2015 de Grandes Ligas. En Nueva York, Yanquis ganó 6-2 a Angelinos de Los Ángeles, pese a un magnífico relevo del taponero mexicano Fernando Salas para los californianos. Salas compartió esta buena actuación sobre la loma, con su compatriota, el jinete Víctor Espinoza, invitado de honor, tras ganar la Triple Corona de la hípica estadunidense. Otras pizarras: Azulejos 7-6 a Astros, Orioles 7-3 a Indios, Medias Rojas 7-4 a Atléticos, Royals 4-3 a Rangers, Mellizos 2-0 a Cerveceros, Rays 3-1 a Marineros, Rojos 4-0 a Padres, Piratas 3-0 a Bravos, Filis 6-4 a Gigantes, Cachorros 6-3 a Nacionales, Marlins 3-2 a Rockies, Mets 6-3 a Diamonbacks, y Cardenales 4-2 a Dodgers. Liga Mexicana: México 6-1 y 3-2 a Monclova, Campeche 4-2 y 6-4 a Oaxaca, Puebla 4-3 a Ciudad de Carmen, Quintana Roo 3-2 a Veracruz, Tamaulipas 7-2 a Saltillo, Tabasco 5-4 a Yucatán, Aguascalientes 3-1 y Tijuana 6-0 a Laguna.

Al cierre
Ganan en taekwondo 14 medallas en Bolivia

Santa Cruz. Los mexicanos Uriel Adriano y Abel Mendoza cerraron su actuación en el Abierto de Bolivia de Taekwondo con plata, además Saúl Gutiérrez y Melisa Oviedo obtuvieron bronce para dar a México 14 preseas en total al final de la competición. En la última jornada, que repartió 10 puntos al ganador para la clasificación olímpica, la primera medalla fue de Adriano, quien se quedó al margen del oro en la división menor a 74 kilos. Luego en las acciones en el Poligimnasio de Santa Rosita, en la división menor a los 63 kilos, Abel Mendoza llegó hasta la final, la cual perdió.

Agencias
Notimex