Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez finalizó undécimo y tuvo de fan al Chicharito

Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 5

Montreal.

El británico Lewis Hamilton al volante de su Mercedes dominó de principio a fin para llevarse la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, por cuarta vez en su palmarés.

Tranquilo, únicamente con la victoria en la cabeza, Hamilton mantuvo la posición en la salida y, a partir de ahí, fue un metrónomo, constante vuelta a vuelta, sin perder ritmo, controlando todo lo que estaba en su mano.

El líder de la máxima categoría automovilística dejó en segunda y tercera posiciones a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y al finlandés de Williams, Valtteri Bottas.

Con puño de hierro y nervios de acero, su pilotaje hizo el resto: se pasó media carrera viendo a Rosberg por los espejos retrovisores a menos de dos segundos, pero no le tembló el pulso en ningún momento y se llevó una victoria que se le había escapado en los anteriores dos Grandes Premios.

Me encanta Montreal. Me encantan el circuito y esta ciudad. Ha sido un fin de semana fantástico. No me he sentido cómodo con el equilibrio del coche, Nico iba rápido, pero aún tenía tiempo guardado en el bolsillo, comentó Hamilton en el podio, con el champán aún en la mano.

De esta forma, el británico suma 151 puntos y amplía su ventaja al frente de la clasificación de pilotos con respecto a Rosberg, que es segundo, con 134.

En el circuito Gilles Villeneuve se dieron cita grandes personalidades del mundo del cine y del deporte, los pilotos compartieron el protagonismo con estrellas de la talla de Al Pacino y Michael Douglas, James McAvoy, Nicholas Hoult o el futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández, quien estuvo animando a su compatriota Sergio Pérez en el box de Force India; Checo finalizó en la undécima posición.

La carrera no destacó por su emoción y sólo el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) levantaron al público de sus asientos.

Con las gradas llenas, los espectadores vibraron con las remontadas de uno y otro, que largaron muy atrás (15 y 18) y finalizaron cerca del podio (6 y 5).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), por su parte, acalló las críticas que se cernían sobre él en las semanas recientes por sus pobres resultados y sumó sus primeros puntos de la temporada al cruzar la meta en la séptima plaza.

Aunque no produjo ningún incidente mayor, una marmota cruzó la pista justo cuando los automóviles pasaban a gran velocidad, aunque por fortuna el animal logró llegar al otro extremo totalmente ileso. Fue en el giro 40 cuando sucedió el incidente en la pista del circuito Gilles Villeneuve, que no ocasionó ningún problema, aunque fueron difundidas miles de fotografías por las redes sociales.