Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Almaguer: no fue fracaso quedar fuera
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. a14

Dunedin.

Luego de la eliminación de la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda, el técnico Sergio Almaguer rechazó que fuera un fracaso que el Tri varonil se despidiera en la primera ronda al perder 2-0 frente a Serbia.

Estoy tranquilo, no me guardé nada ni escatimé en el análisis del rival, en trabajar dentro de la cancha con los jugadores. Mi cuerpo técnico hizo un gran trabajo; a veces alcanza, a veces no, es parte del futbol, dijo en rueda de prensa.

La Sub-20 requería un triunfo para avanzar de ronda tras caer ante Mali y ganar a Uruguay, pero la derrota ante los serbios la ubicó en el último sitio del grupo D.

No estoy contento, te preparas para otras situaciones. Hay que analizar, pero el funcionamiento del equipo en grandes lapsos de los tres partidos fue bueno ofensiva y defensivamente, me parece que el equipo en gran parte estuvo bien, apuntó.

Sin embargo, explicó que los partidos deben ser completos para ganarse y un pequeño detallito te marca el rumbo y te perjudica. Las circunstancias no nos favorecieron, un error nuestro y uno arbitral, más el de la táctica fija nos llevó a perder.

Tras su segundo fracaso consecutivo en un Mundial Sub 20, en los que suma cinco derrotas en siete partidos, Almaguer manifestó desconocer su futuro.