Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurrió en el juego Atléticos-Medias Rojas

Grave, mujer que recibió golpe de un bate roto
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. a14

Boston.

La mujer que recibió un golpe en la cabeza de un bate roto en Fenway Park está hospitalizada en condición grave, informó su familia en un comunicado dado a conocer ayer por un hospital de aquí.

El duelo entre Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston fue interrumpido en la segunda entrada la noche del viernes para que los cuerpos de seguridad atendieran a Tonya Carpenter, quien sangró de la cabeza y salió en silla de ruedas antes de ser colocada en una camilla rumbo al nosocomio.

La familia y los seres queridos de Tonya estamos agradecidos con todos los que se han manifestado con oraciones y buenos deseos, pero solicitamos privacidad en este momento mientras ella se recupera, se lee en el reporte dado a conocer por el Beth Israel Deaconess Medical Center. No se dieron a conocer más detalles.

El vocero de la policía de Boston, David Estrada, confirmó que la espectadora sufrió lesiones graves. La víctima se encontraba sentada unas filas detrás en la zona entre el home y la tercera base cuando el bate de Brett Lawrie se rompió durante un rodado.

Alex Merelis, otro fanático en el graderío, relató que estaba sentado una fila detrás de la mujer cuando el madero voló hacia las butacas: Fue algo violento. Sangró mucho. No creo que haya visto algo así antes.

Inicialmente, la policía describió las heridas de Carpenter como potencialmente fatales.

Uno trata de tenerla en la mente y desea que todo salga bien, pero luego debe seguir con su tarea, dijo Lawrie cuando se le preguntó cómo pudo concentrarsede lo ocurrido: Ojalá ella mejore.