Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alatorre y Martínez deberán adoptar rápido el estilo felino, dijo

Eduardo Herrera seguirá en Pumas, aseguró el capitán Darío Verón
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. a15

“Lalo seguirá acá, no saldrá de Pumas”, dijo tajante Darío Verón, capitán del equipo del Pedregal, veterano de jerarquía quien ayer disipó así los rumores que hablaban de un probable traspaso del delantero Eduardo Herrera, surgido de la cantera auriazul, pretendido por varios equipos y quien se apresta a jugar la Copa América Chile 2015.

Verón, paraguayo naturalizado mexicano que milita en el equipo de la UNAM desde 2003, reveló: “Hablé con el presidente, con el técnico y Lalo se queda. Es un jugador importante para nosotros, un gran profesional que está haciendo bien las cosas bien y ojalá en Copa América haga muchos goles”.

Admitió que todavía les afecta el fracaso del Clausura 2015: A todos nos duele, creo que Pumas es una institución grande, duele mucho y eso ya no puede pasar, y para la revancha señaló que el entrenador Guillermo Vázquez desea mantener al grueso del plantel del torneo anterior.

No quiero hablar del pasado, me gusta enfocarme más en el presente y futuro. Creo que lo más importante será tratar de mejorar, hacer una buena pretemporada y después jugar los partidos amistosos para llegar bien al torneo para avanzar a la liguilla. Pumas es una institución grande que siempre debe pensar en algo importante, sostuvo en rueda de prensa.

El capitán felino acogió con agrado a los recién adquiridos Marcelo Alatorre y Fidel Martínez: Todos los que llegan acá son bienvenidos y saben bien que deben tratar de agarrar lo más rápido posible el estilo de los auriazules.

Rechazó que por su condición de refuerzos Alatorre y Martínez tengan más obligación: “Acá todos somos un equipo, trabajamos por igual, así que la exigencia será para todos.

Desde el primer partido siempre tratamos de hacer bien las cosas, pero a veces no salen. Ahora tenemos que mejorar con trabajo, con la humildad que siempre nos caracteriza y jugar cada partido como una final... En el futbol no debe haber pretextos, para eso uno entrena todos los días y hacemos una buena pretemporada, así que cada uno debemos estar al ciento por ciento.

La directiva del equipo reveló la lista de jugadores transferibles de cara al draft que se realizará en Cancún. La nómina incluye a Daniel Ramírez, Jhonathan Ramis, José Antonio García, Orlando Pineda, Manuel Gámez y Robin Ramírez, quienes estarán disponibles en el próximo mercado de fichajes. En el caso de Robin, éste se encuentra a préstamo con Deportes Tolima de Colombia.

El plantel del Pedregal trabaja en las canchas de CU, mientras en la segunda quincena de junio irá a Playa del Carmen, para después realizar juegos amistosos en Estados Unidos.