Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentado con artefacto explosivo en el Palacio de Justicia de Matamoros deja cuatro heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 17

Desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la sede del Palacio de Justicia en Matamoros, Tamaulipas, que al estallar lesionó a tres trabajadores de los juzgados y a una persona que se disponía a ingresar al inmueble.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el atentado ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer en el edificio ubicado en el cruce de las calles Pedro Cárdenas y Longoria, en el fraccionamiento Victoria.

Elementos de las secretarías de Marina Armada de México y Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas acordonaron el área para auxiliar a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales. Al cierre de la edición se desconocía cuál era su estado de salud.

Se trata del tercer atentado contra dependencias federales en esa ciudad fronteriza en 10 días; antes fueron agredidas el cuarto consejo distrital del Instituto Nacional Electoral y la comandancia de laPolicía Federal.

Antes, elementos de la Sedena retiraron un artefacto explosivo, presuntamente una granada de fragmentación, que presuntos desconocidos dejaron en el estacionamiento de una liga deportiva en Matamoros.

De acuerdo con el GCT, el artefacto fue hallado alrededor de las 13 horas, luego de una denuncia ciudadana y dos horas después fue retirado por personal especializado en explosivos.