Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores exigen aplicar la ley
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 13

Frente a los actos de violencia realizados contra instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las fracciones de PAN y PRD en el Senado demandaron ayer la aplicación de la ley.

El perredista Miguel Barbosa estimó que se genera un mayor vandalismo cuando no se usa la norma. Aclaró que no pide un uso abusivo de la fuerza pública que derive en una confrontación, sino de un manejo que garantice a los ciudadanos poder salir a votar.

Indicó que la violencia no beneficia a nadie y sin duda provoca el efecto del desánimo para ejercer el derecho a sufragar.

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, puntualizó que en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán se ha venido descomponiendo el estado de derecho. Por ello es necesario aplicar la ley y establecer una alianza con los maestros, que éstos puedan entender que son actores importantes y que la reforma educativa es a su favor.

De no avanzar en esta vía, dijo, lo que tenemos es anarquía, y ésta se está permitiendo porque no se utiliza la norma, puntualizó.

El priísta Omar Fayad aseguró que quienes quemaron papelería electoral en Oaxaca tienen nombre y apellido; son una organización que está en contra de la reforma educativa y que trata de engañar señalando que se va a privatizar la educación.