Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro proyecto busca prohibir recursos para la embajada en la isla

La Casa Blanca amenaza con vetar una iniciativa de ley que restringe viajes a Cuba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 25

Washington.

La Casa Blanca amenazó con vetar un proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2016 impulsado por el legislador de origen cubano Mario Díaz Balart, que congela o reduce inversiones críticas en materia de transporte y seguridad, y porque objeta el lenguaje usado en dos secciones de la iniciativa que restringe viajes en barco y avión a Cuba, y aplica restricciones innecesarias en salidas a la isla por motivos educativos, religiosos y otros.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes también presentó un proyecto de ley que busca prohibir el financiamiento para la creación de la embajada estadunidense en Cuba durante el año fiscal 2016.

La iniciativa, que será debatida por el Subcomité de Asuntos Exteriores, pretende elevar los fondos destinados a programas para el fortalecimiento de la democracia en Cuba, y que sean negadas las visas a miembros del Partido Comunista o de las fuerzas armadas.

La estadunidense Roberta Jacobson se mantendrá al frente de las negociaciones por el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, hasta ser confirmada como nueva embajadora en México, informó el Departamento de Estado.