Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son mentiras burdas; parte de la guerra sucia de partidos: Torreblanca

Difunden video que vincula a La Tuta con candidato perredista a legislador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 32

Morelia, Mich.

En un video difundido en You Tube, Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder de la organización criminal Los caballeros templarios, insinúa que se reunió con Fidel Calderón Torreblanca, quien fue secretario de Gobierno la mayor parte del cuatrienio de Leonel Godoy Rangel, y actualmente ocupa el número uno de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PRD.

En la grabación de menos de un minuto, La Tuta conversa con un hombre no identificado, a quien le comenta que arregló los problemas que había en Uruapan y en Lázaro Cárdenas con transportistas que golpeaban y saqueaban las tiendas, por lo que “me mandó decir Pasalagua, me mandó decir Leonel Godoy: ‘gracias, profe, se acabaron los problemas de las rutas’”.

Enseguida, La Tuta se ufana: Les arreglé todos los problemas, de los difíciles. Llega Fidel Torreblanca, Calderón Torreblanca, que era el secretario de Gobierno cuando Godoy, hace año y medio. Le digo: ‘los arreglaste tú, ¿no?’.

El video, titulado “La Tuta-Silvano, Godoy, Calderón Torreblanca…!”, fue subido a Youtube por un sujeto enmascarado que se hace llamar El Uchepo Vengador, quien al final de la grabación, pregunta: ¿acaso estos personajes son los que quieres que te gobiernen?.

Calderón Torreblanca envió una carta a los medios en la que negó categóricamente que fuera alguna vez enlace con ese criminal, y dijo que se trata de guerra sucia por parte de partidos opositores, cuando faltan sólo cinco días para los comicios del 7 de junio para renovar la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.

Niego categóricamente que haya sido enlace con este personaje o su organización criminal, durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, en el que me desempeñe como secretario de Gobierno, sostuvo en la misiva.

Puntualizó que no comparte la política de guerra sucia y menos la que difunde mentiras burdas. Durante 26 años de militancia en el PRD mi actividad política se ha basado en las ideas y las propuestas, afirmó.

Calderón Torreblanca subrayó que en 24 años de servidor público siempre su comportamiento se ha ceñido invariablemente al principio de legalidad. También han estado presentes en toda mi vida los valores que mi padre y madre me inculcaron. Tengo el suficiente carácter para mantenerme firme en la conducta ética que he decidido tener en la vida y procurar ser ejemplo para mis hijos y no defraudar a mis padres, mi familia, mis compañeros, ni a la sociedad.