Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una exposición de Remedios Varo figura entre múltiples actividades conmemorativas

Celebran 10 años del programa cultural de la Universidad de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 6

El programa Cultura UDG, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), celebra con múltiples actividades 10 años de realizar trabajos de vinculación entre la comunidad artística, universitaria y la población para construir espacios que estimulen la creación y generen plataformas de interacción social.

La iniciativa suma esfuerzos con instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, así como con grupos de creadores, gestores culturales, promotores artísticos y organizaciones civiles con la finalidad de impulsar proyectos que se gestan desde las coordinaciones de Música, Artes Escénicas y Literatura de esa casa de estudios, así como de varios recintos de Guadalajara.

Igor Lozada, director de Cultura de la UdeG, afirma que la universidad ha sido observador y gestor de grandes proyectos culturales del país, como la Feria Internacional del Libro y el Festival de Cine de Guadalajara. Por esa razón, se tomó esta iniciativa de ampliar lo que siempre se llamó Extensión Cultural a la Comunidad, ahora Cultura UDG, para impulsar el trabajo artístico.

Entre las actividades conmemorativas destaca la exposición Remedios Varo: la dimensión del pensamiento, que se presenta en el Museo de Artes de Guadalajara y concluirá el 30 de agosto. También nace FIM Pro (Feria Internacional de Música).