Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Garantizado en la capital, el derecho al voto: Mancera
Foto
Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia de promulgación de las reformas de oralidad familiarFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 35

Se cuenta con los instrumentos necesarios para garantizar que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el próximo domingo, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Todos queremos ser escuchados en nuestras preferencias electorales, en nuestra visión política, y la única manera de realizar eso es por medio del ejercicio del voto. Y para poder dar acceso a éste se tiene que pensar en todos los sectores de la sociedad, sin excluir a nadie, señaló el mandatario al encabezar la sesión informativa sobre los derechos político-electorales de las personas con discapacidad en la ciudad de México, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera remarcó que la ciudad de México es una capital incluyente, por lo que el libre sufragio de las 447 mil personas con alguna discapacidad que viven en el Distrito Federal está plenamente garantizado. Estamos aquí para atender una problemática que no es menor: es el momento de elecciones, hay efervescencia política, análisis en diversos foros, personas debatiendo, construyendo propuestas en las calles ¿y las personas con discapacidad qué?, reflexionó.

Explicó que a lo largo de los años se ha ido construyendo en la ciudad de México un andamiaje para que este sector pueda ejercer su derecho a votar, a participar en estas elecciones de manera plena, sin obstáculos, que no haya ninguna barrera.