Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE: en pie, la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 37

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la reforma educativa no está muerta, va adelante, luego de que la Secretaría de Educación Pública anunció el pasado viernes la suspensión indefinida de las fechas para aplicar la evaluación para el ingreso, permanencia y promoción en el servicio docente.

En un comunicado, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio, afirmó que las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales están vigentes, porque México y sus maestros lo requieren.

Aseguró que el SNTE no sólo acompañará la reforma educativa, sino que estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que el país requiere.

Tras una gira de trabajo por Chihuahua, afirmó que el nuevo desafío que enfrentan es la calidad de la educación. Los maestros, aseguró, cumplirán; requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos.

Acompañado del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, reiteró que la calidad educativa no se contrapone con la defensa de las conquistas y derechos de los trabajadores.

La posición de la cúpula magisterial se dio a conocer a casi tres días del anuncio oficial de la suspensión indefinida de las fechas para realizar la evaluación establecida en la reforma educativa, que impacta los nombramientos de nuevo ingreso y designación de plazas a maestros en servicio, así como esquemas de estímulo a los de buen desempeño.