Opinión
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Demandan abrogar la reforma educativa

L

os integrantes del Colectivo de Profesores de la Sexta exigimos que la reforma educativa, proempresarial y atentatoria contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación sea de inmediato derogada. Que las supuestas contradicciones entre los grupos de ultraderecha, encabezados por Mexicanos Primero, y el no menos conservador y neoliberal gobierno de Enrique Peña Nieto no quieran hacernos creer que existe cierta apertura para la preservación del empleo de los maestros de enseñanza básica y media superior. El haber suspendido indefinidamente la aplicación de la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes no es más que una medida electorera del secretario Emilio Chuayfett. Estamos claros de que la política educativa debe encauzarse a encontrar los elementos humanísticos que se requieren en todo proceso de cambio en la materia y no exclusivamente los de carácter punitivo.

Demandamos la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

Colectivo de Profesores de la Sexta. Hugo Moreschi Oviedo, Efraín Gracida Camacho, Celia López, Luz María Rojas Tapia, Héctor Sosa, José Montes de Oca, Roberto Monroy, Carlos Cortés, Said Quintana, Gustavo Reyes, Eduardo Rivera, Elidetha García, Itzel Jacobo, José Moreno, Juan Carlos Guerrero, Marco A. Jiménez, Hugo Robledo, Nallely Álvarez, Jesús Cuéllar, Michelle Domínguez, Zoraida Bautista y Enrique Ávila Carrillo

Aclara encabezado a nota sobre la Unión Europea

Por medio de la presente quisiera reiterar nuestra disconformidad con el encabezado del artículo Inquieta al bloque europeo la violencia en México en vísperas de las elecciones publicado el viernes 29 de mayo en la sección política de su diario y redactado por Ciro Pérez Silva.

Quisiera aclarar que el contenido del artículo no tiene nada que ver con dicho título e insistir en que el director de las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea, el señor Christian Leffler, no se pronunció en ningún momento acerca de las elecciones en México durante la videoconferencia de prensa que tuvo lugar en nuestra sede el día citado.

Andrew Standley

Convoca a seguir la lucha contra la reforma educativa

La sección 9 democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Distrito Federal, como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha sumado a la jornada de lucha para lograr la derogación de los cambios a los artículos tercero y 73 constitucionales y sus leyes secundarias, que sustentan la eufemísticamente llamada reforma educativa. Estamos en contra del carácter punitivo y privatizador de dicha reforma, pues pretende acabar con la seguridad en el empleo de miles de docentes y abrir las puertas como gran negocio a los empresarios (Mexicanos Primero), que desde ahora se frotan las manos, asumiéndose como falsos defensores de la educación pública.

Llamamos a todos los maestros a incrementar nuestra participación en las jornadas acordadas por la CNTE, en particular los días 3 y 5 de junio. Asimismo, se cita a todos los interinos al pleno de representantes de escuela que se llevará a cabo el martes 2 de junio a las 19:30 horas en Belisario Domínguez 32, en la colonia Centro.

Comité Ejecutivo Seccional Democrático; Silvia López Torres, secretaria de prensa de la Sección IX Democrática

Ofrece disculpa por error en su carta

En la carta publicada en esta sección el primero de junio de 2015 me quejé por la mala atención a mi familiar Pilar Bolaños viuda de Contreras en el área de urgencias del hospital La Raza, por lo cual me disculpo ante ustedes y ante el nosocomio, pues por error señalé que los hechos ocurrieron en esas instalaciones, cuando en realidad se dieron en la clínica 32. Por esa cuestión acudimos a La Raza, donde hasta ahora se ha dado buen trato a mi paciente, que está mejorando.

Espero que el no saberme explicar no afecte la atención y la salud de mi pariente.

César Hernández

Invitaciones

Cierre de campaña en Tonatico

Se invita al cierre de campaña del candidato migrante a alcalde de Tonatico, Juan Cruz, hoy martes a las 18 horas en el jardín central. Nos acompañará el senador Alejandro Encinas y la dirigencia de Morena en el estado de México.

Morena Coyoacán Centro suspende actividades

Morena Coyoacán Centro suspenderá sus actividades los martes 2 y 9 de junio y se reanudarán el martes 16 del mismo mes, en el Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán).

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez, Patricia González, Guillermo Trujillo, Elisa Bucio, Jorge Paz, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Clara Robledo, José Luis Llanes, Camelia Retiz, Héctor Sánchez, Irene Peña.

Conversatorio sobre la izquierda

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) invita a los Conversatorios desde la trinchera, con el tema La izquierda y los procesos electorales en México, a cargo de los profesores Rafael Torres, fundador de la CNTE, y Carlos Ferra, de la Universidad Autónoma Chapingo. Miércoles 3 de junio, 15 horas, en la antigua sala de plenos del SME (Antonio Caso 45, colonia Tabacalera).

Juan José Gómez Beristáin, Comisión Ejecutiva Nacional

Foro sobre feminicidios

Foro sobre feminicidios en Ecatepec, con la participación de los periodistas Humberto Padgett y Miguel Alvarado. Martes 2 de junio, 14 horas, en la Preparatoria Ciudad Azteca (Tizapán 61, mza. 615, l. 25, colonia Ciudad Azteca, 1ª sección).

Juan de Dios Escalante Rodríguez

Charla sobre el historiador Fernand Braudel

Charla sobre el historiador Fernand Braudel, a cargo de Antonio García de León, en el contexto del V seminario Pensamiento Contemporáneo. Miércoles 3 de junio, 10 horas, UACM plantel Del Valle (San Lorenzo 290, colonia Del Valle). Entrada libre. Miguel Napoleón