Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sección 22 de la coordinadora decide emprender un paro indefinido aquí

Mancera: no se permitirá que los maestros tomen el Zócalo; hay diálogo con la CNTE
Foto
Granaderos de la SSP resguardan, ayer, la explanada del Monumento a la Revolución para impedir que integrantes de la CNTE instalen su campamentoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que no se permitirá que los maestros tomen el Zócalo, por lo que se negocia con ellos para que el plantón que tienen programado en la ciudad se haga en el Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno informó que existe interlocución permanente con la dirigencia magisterial, ante la marcha emprendida por unos mil 500 profesores en Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, de donde tenían previsto encaminarse hacia del primer cuadro de la ciudad.

De hecho, la propuesta que se hizo a los mentores fue que el mitin que tenían planeado realizar, tuviera lugar en el Hemiciclo a Juárez, aunque los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no llegaron hasta ese punto.

Mancera dijo que se espera que los maestros permanezcan en la ciudad de México hasta el miércoles, por lo que su Gobierno buscará que se respete el derecho a la libre manifestación con la menor afectación posible a los capitalinos. “Vamos a seguir hablando con ellos, insistiendo en que no hay factibilidad para que tomen el Zócalo”, manifestó.

Por su parte, la asamblea estatal de la sección 22 de la CNTE acordó llevar a cabo un paro nacional de manera indefinida en la capital de la República desde ayer, con la finalidad de sumarse a las acciones de los mentores de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Por la tarde, unos mil granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se apostaron en el Monumento a la Revolución, para evitar que los maestros se instalen allí de manera indefinida y extiendan el plantón en este lugar.