Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La aspirante perredista dice que retomará el programa Barrio Adentro

Mejorar los servicios en Tlalpan, plantea Lourdes García Reséndiz

Áreas de contacto directo con la gente, donde se da la corrupción, dice

Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 34

María de Lourdes García Reséndiz, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Tlalpan, apuesta en su plan de gobierno para la demarcación a retomar el programa Barrio Adentro, que se aplicó hace tres administraciones y que, aseguró, dio resultados para mejorar la calidad de vida de la población y recuperar el tejido social mediante acciones para mejorar el entorno como alumbrado público, el mejoramiento de la imagen urbana y mantenimiento de las calles.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Poco corrupta.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?

—Considero que el principal punto de corrupción se encuentra en aquellas áreas que tienen contacto directo con la ciudadanía.

—¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Tengo la experiencia y los conocimientos, por lo que sé que realizaré un excelente trabajo en la delegación.

Soy originaria del centro de Tlalpan. He tenido oportunidad de recorrer las colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de Tlalpan, por lo que conozco las problemáticas principales de cada uno de los lugares de nuestra demarcación.

–¿Cuáles serán los tres pirncipales compromisos que asumirá en su delegación?

–Uno de los principales compromisos es el mejoramiento de los servicios urbanos en los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales de Tlalpan, mediante la implementación del programa Barrio Adentro, que tiene por objetivo mejorar el entorno y el espacio público.

Foto
Mi principal compromiso es con los ciudadanos, afirmó María de Lourdes García Reséndiz, aspirante perredista en TlalpanFoto La Jornada

“Este programa está dirigido a 100 colonias de bajo y muy bajo desarrollo social, para que tengan una atención integral, en forma gradual durante los tres años de la administración.

“El programa ya fue implementado en la gestión de 2006 a 2009 y arrojó resultados inmediatos para mejorar la calidad de vida de los tlalpenses, por lo que estoy convencida de que al retomar este programa contribuiremos a la reconstrucción del tejido social de nuestras comunidades.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en este programa están el mantenimiento, la restitución y armonización de la infraestructura urbana como es el alumbrado público, la imagen urbana, el mantenimiento de la carpeta asfáltica, así como la creación de nuevos espacios para educación y recreación. Nos estamos comprometiendo a atender las necesidades de las colonias y los barrios en acciones de poda, alumbrado, bacheo y reordenamiento vial, en un programa de servicio nocturno de limpieza, el retiro de colguijes y acciones destinadas a la cultura y el medio ambiente.

–¿Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos dejaría el cargo?

–Mi principal compromiso es con los ciudadanos y sé que cumpliré.