Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Pide el panista Tabe a priístas su voto útil para AN
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 33

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado a los simpatizantes del PRI para que en las elecciones del próximo 7 de junio no desperdicien su voto y emitan a favor del blanquiazul un sufragio útil para lograr cambios en los gobiernos de ocho delegaciones.

En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que 2015 es el fin de la hegemonía del PRD en la ciudad y de la alternancia en numerosas delegaciones, por lo que llamó a los simpatizantes del PRI a no desperdiciar su voto y lograr una nueva era de pluralismo.

Según Tabe Echartea, el PAN es la segunda fuerza en la capital, por lo que son altamente competitivos en por lo menos ocho delegaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Dio a conocer que tienen listo un ejército electoral para el día de la jornada, que se encargará de cuidar los votos, revisar las incidencias y alistar las posibles impugnaciones ante la autoridad electoral.

Interrogado sobre una denuncia penal contra Christian von Roehrich por golpes y amenazas a un vecino de la colonia Narvarte, Tabe Echartea se limitó a señalar que no tiene conocimiento del caso ni de que haya una denuncia contra su candidato a jefe delegacional de Benito Juárez.