Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con el gobernador de Guerrero

Solicitan la liberación de 10 policías de la CRAC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 12

Acapulco, Gro.

Representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), encabezados por Abad García, se reunieron este jueves en las oficinas de Promotora Turística de Guerrero con el gobernador Rogelio Ortega para solicitar la liberación de 10 de sus compañeros.

Advirtieron que en caso contrario impedirán las elecciones del próximo 7 de junio en 25 municipios, la mayoría de ellos en las regiones Costa Chica y Montaña Baja, zona de influencia de la CRAC, entre ellos San Luis Acatlán, Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Olinalá, Tixtla, Acapulco, Ayutla y Metlatónoc. También participaron representantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop).

Al concluir la reunión, Abad García, coordinador regional de la CRAC, señaló que el gobernador se comprometió a canalizar la situación de los presos políticos de manera legal y jurídica, previa presentación de pruebas de su inocencia. Se trata de compañeros detenidos que mandaron a cárceles sin haber cometido delitos.

Los reos son los policías comunitarios Bernardino García, Ángel García, Florentino García, Abad Francisco, Eleuterio García y Benito Morales, internos en la cárcel de Acapulco; además de los dirigentes Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, y Marco Antonio Suástegui, vocero del Cecop, recluido en el penal de Las Cruces.