Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector fue galardonado por una publicación jurídica

Insta José Narro Robles a brindar a la sociedad oportunidades reales
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que México tiene la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada, menos desigual, que nos brinde oportunidades reales, no nada más aspiracionales.

Al recibir un reconocimiento por parte de una publicación jurídica, en su caso el Premio al mérito, contribución a la excelencia de la educación superior en México, señaló que el compromiso de los universitarios es buscar la instrucción óptima, luego de que el galardón se le otorgara por sus valiosas acciones como rector de la máxima casa de estudios, orientadas al mejoramiento de la educación en el país, particularmente en el nivel superior.

Narro Robles señaló que México aspira a equilibrios que combatan muchos de los problemas de ayer y de siempre que nos han acompañado: la pobreza, la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad que puede ser evitada, que puede ser prevenida.

Y uno de los mecanismos para avanzar en esta dirección, efectivamente, es el de la educación.

También fueron distinguidos la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, por sus acciones y trayectoria como legisladora en el Senado.

Asimismo, se otorgó el premio a la carrera judicial al ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación Jorge Mario Pardo Rebolledo, por su carrera de más de 30 años en el Poder Judicial de la Federación.

Pardo Rebolledo dijo que el reconocimiento lo dedicó al programa de carrera judicial en el que participan miles de integrantes del Poder Judicial de la Federación que se esfuerzan cada día por profesionalizarse y llevar justicia a los mexicanos, y aseguró que la gran mayoría de los juzgadores y juzgadoras son honestos, aunque reconoció que la sociedad no está satisfecha con el trabajo de los impartidores de justicia.