Economía
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 24

El mexicano Eduardo Osuna Osuna fue designado este jueves nuevo director general de BBVA Bancomer, informó la institución. Su antecesor, Vicente Rodero Rodero, quien el primero de abril pasado adquirió la nacionalidad mexicana, regresará a España para dirigir las operaciones del grupo BBVA en el país europeo, donde está la matriz del consorcio, Estados Unidos, México, Sudamérica y Turquía.

Osuna Osuna es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Lasalle y cuenta con una especialización en fusiones y adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia, ha trabajado en BBVA Bancomer desde 1994, tres años después de que esa institución fue reprivatizada. Se ha desempeñado como director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), director general de banca comercial (2010-2012) y director general de banca de empresas y gobierno (2012-2015).

Con la designación de Osuna como director general de BBVA Bancomer se garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del grupo financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México, expuso la institución en un comunicado.