Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertos y seis lesionados, por las lluvias
Foto
La intensa y copiosa lluvia de ayer provocó la caída de un muro sobre un parabús en Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Perú, en el Centro, causando la muerte a una persona y lesiones a otras que esperaban el trolebúsFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 32

La lluvia intensa y constante que se registró la tarde y noche de ayer causó la muerte de dos personas y seis lesionados, entre ellos dos menores de edad, en distintos hechos.

El primero ocurrió alrededor de las 19 horas en la Plaza Cuicuilco, ubicada en San Fernando e Insurgentes Sur, donde la rama de un árbol cayó sobre un adulto mayor, el cual perdió la vida. Aunque los servicios de emergencia acudieron a proporcionarle auxilio, el hombre de 77 años ya había fallecido.

Poco después, alrededor de las 21:30 horas, se desgajó la pared de un edificio viejo en Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Perú, la cual cayó sobre un parabús. En ese sitio había varias personas que se resguardaban de la lluvia. Una mujer de alrededor de 50 años que esperaba el trolebús murió. Los servicios de emergencia reportaron al menos seis personas lesionadas.

La caída de la barda fue tan estrepitosa que incluso bloqueó parcialmente uno de los carriles del Eje Central.

De acuerdo con los primeros informes, el desgajamiento se produjo tras el reblandecimiento de la pared por las intensas lluvias.

En varias partes de la ciudad, principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se reportaron precipitaciones intensas que causaron al menos 20 encharcamientos, de acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La lluvia también afectó el servicio de Tren Ligero en las estaciones Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín y La Virgen, ya que las vías quedaron inundadas.