Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Organizan una marcha por la paz de Coyoacán; invitan a no dejarse intimidar

Candidatos instan a frenar violencia contra sus equipos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 31

Candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales y federales en Coyoacán de los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), entre otros institutos políticos, se unieron para denunciar y condenar los actos de violencia contra sus equipos de campaña, de los cuales responsabilizaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, se pronunciaron por convocar a una marcha por la paz en Coyoacán en la que participen todos los aspirantes de la oposición, así como vecinos de la demarcación, en fecha por definir.

Por lo pronto, emitieron un comunicado conjunto para hacer un llamado urgente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno capitalino, para controlar y frenar a los grupos de Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, candidatos perredistas a jefe delegacional y diputado local, respectivamente.

Votar para el cambio

Asimismo, en el documento instan a los coyoacanenses a no dejarse intimidar y salir a votar el próximo 7 de junio, para lograr un cambio en la delegación, para que tenga un gobierno transparente y cercano a la gente.

En la conferencia, un grupo de brigadistas de MC denunciaron que el pasado lunes fueron agredidos a golpes por 40 sujetos que iban en camionetas blancas, a los cuales identificaron como afines al PRD. Incluso uno de ellos tuvo que ser operado de emergencia por las heridas en la cabeza provocadas con una pistola que dispara balines.

De esta forma, los candidatos a jefe delegacional en Coyoacán, Bertha Luján, de Morena; Alfredo Morán, de MC; Hannah de Lamadrid, del PRI; Silvia Esther Pérez Ceballos, del PAN; Patricia Konishi, del Partido Humanista, y Benjamín García Monroy, de Nueva Alianza, exigieron al gobierno de la ciudad asumir su responsabilidad, terminar con la violencia electoral y proceder contra los responsables.

Bertha Luján Uranga señaló que no se trata de hechos aislados, sino de agresiones sistemáticas, por lo que no descartó que en los días previos a las elecciones se puedan dar mayores conflictos.

Dijo que es importante que todos los actores políticos estemos en sintonía para defender la equidad en el proceso electoral.

Alfredo Morán, manifestó que que si no se detiene esta problemática, el jefe de gobierno capitalino será cómplice de lo que representa una regresión para la vida civilizada y democrática en la ciudad de México.