Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La candidata priísta propone cosechar precipitaciones pluviales

Buscará Adriana Torres resolver el problema de escasez de agua
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 30

Adriana Torres Villanueva, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, señaló que entre sus principales compromisos en la demarcación está atender el problema del desabasto de agua, y sus propuestas para solucionarlo van desde la cosecha de aguas pluviales hasta el aprovechamiento del río Pánuco para la zona oriente de la ciudad.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Muy corrupta.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?

–En el Ministerio Público, porque cuando uno llega a levantar un acta o a hacer algún trámite, no se lo dan si no hay una gratificación.

–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Sí me siento capacitada y tengo 38 años viviendo en la delegación. He trabajado por conducto de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, de la que fui vicepresidenta de 2011 a 2012, coordinando y promocionando las actividades empresariales en la delegación. Desde mi empresa, que está enfocada en el ramo médico y lo que tiene que ver con el área farmacéutica, he ayudado a madres solteras que trabajan, a jóvenes con problemas de adicciones y a quienes no pudieron ingresar a la escuela para que puedan tener una fuente de trabajo y ocupen su tiempo libre en algo productivo económica y socialmente.

Foto
Adriana Torres Villanueva, abanderada del PRI a la jefatura delegacional de IztapalapaFoto La Jornada

–¿Cuáles serán los tres principales compromisos que asumirá en su delegación?

–Seguridad, transporte y servicios públicos. El problema del desabasto de agua, sobre todo; necesitamos crear sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas y edificios gubernamentales; dar asesorías técnicas para recolectar el agua de lluvia en las casas y concluir la obra del acuaférico, que la tenemos suspendida. Otra propuesta a largo plazo es construir una presa en los límites con el estado de Puebla e Hidalgo para abastecer la zona oriente de la ciudad con las aguas del río Panuco.

En el tema de seguridad pública tenemos que trabajar en la recuperación de espacios públicos, como deportivos y centros culturales, para que los jóvenes tengan una forma de enfocar sus energías por medio de estas actividades y empezar a abatir la delincuencia, mediante la reconstrucción del tejido social.

–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?

–Sí, si no los cumplo claro que estoy decidida a dejarlo.