Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enrique Diemecke dirigió un concierto conmemorativo

Celebran 50 años de la orquesta del IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 9

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el director de la Orquesta Sinfónica de esa casa de estudios, Enrique Arturo Diemecke, celebraron ayer el 50 aniversario de la creación de la agrupación musical con la develación de una placa al término del concierto que se ofreció en el Auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Fernández Fassnacht comentó que así como el IPN es orgullo de México, su orquesta es orgullo del Politécnico. Además de maravillosos músicos, contamos con el mejor director de orquesta de México, señaló.

El funcionario agregó que tiene la gran determinación de apoyar la cultura y el deporte, elementos complementarios de la docencia, investigación y desarrollo tecnológico, esencia de esta casa de estudios, complemento para la preservación y difusión de la cultura.

Por su parte, Diemecke dijo que la creación de la orquesta permitió a los politécnicos tener contacto con la cultura y las artes, complemento ideal para quienes se dedican a la ciencia y la técnica.