Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante obras de central de abasto arrendatarios no pagarán servicios

Cabildo de Tampico aprueba desalojo de 400 locatarios de tres mercados municipales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 31

Tampico, Tamps.

El cabildo de Tampico aprobó el desalojo de unos 400 locatarios de los tres mercados municipales de esta ciudad y la condonación del pago de servicios de agua, luz y gas a los 427 arrendatarios durante el tiempo que dure la construcción de la nueva central de abasto.

En meses recientes locatarios se han manifestado contra la reconstrucción de los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, pues, señalan, la mayoría de los ocupantes aún no han dado consentimiento.

El alcalde Gustavo Torres Salinas dijo que sólo 182 de 427 arrendatarios han firmado ante el notario Joaquín Arguelles su respaldo al proyecto del gobierno de la ciudad. Desde hace algunas semanas compartí que tenemos a la mayoría con nosotros, ante notario firmaron 182 y en estos días seguirán los demás; tenemos un 85 por ciento de los concesionarios que quieren nuevos mercados municipales, expresó en una entrevista realizada en su oficina al terminó de la sesión de cabildo, en la cual fue increpado por los inconformes, quienes se manifestaron entre gritos, jalones y empujones.

Según la información del ayuntamiento, se calcula una inversión de 600 millones de pesos en la central de abasto que podría culminar en 12 meses. La reubicación de los locatarios se iniciara a finales de mayo y la convocatoria para construir los nuevos mercados no ha sido emitida por la Secretaria de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas.